Seguidores

miércoles, 30 de enero de 2013

Deportes


 [foto de la noticia]


Pau Gasol escribe en MARCA: "Nos dijimos las cosas a la cara y se ha notado"

Pau Gasol acude fiel a su cita semanal con el diario MARCA para escribir en su experiencia en la NBA en el ya clásico 'El Código Gasol'.

El ala-pívot de los Lakers desvela que "nos dijimos las cosas a la cara y se ha notado en los últimos partidos".

"En Memphis, antes del partido contra los Grizzlies, nos reunimos para tratar de mejorar la situación. Dijimos que no podía trascender y me molestó que lo hiciera, pero este es otro tema. La idea era reunir a la familia y decirnos las cosas a la cara", desveló el internacional español.
"Como cualquiera puede entender, Kobe se convenció solo. A un jugador de este calibre, leyenda viva de la NBA, no podemos llegar y comentarle: "Oye, Kobe pasa más la bola porque si te las juegas tú todas, no vamos a ningún sitio", escribe el ÑBA.
"Mi suplencia es secundaria. A esto juegan cinco", dice Pau sobre su comentada suplencia en los Lakers.



El rey de las Antípodas

 

Novak Djokovic se proclamó campeón del Open de Australia tras vencer en cuatro mangas en la final a Andy Murray. El balcánico conquista su sexto Grand Slam. cuarto en Melbourne y tercero consecutivo, algo que ningún homólogo había logrado antes en la Era Open. El número uno comienza la temporada de manera imponente. Sin mostrar su mejor nivel de tenis ha logrado volver a escribir en la historia de este deporte.
Novak Djokovic podrá presumir de firmar un resgitro inalcanzable hasta la fecha para nadie en la Era Abierta: ser el primer tenista en conseguir tres triunfos seguidos en Australia (Roy Emerson lo consiguió entre 1963 y 1967 antes del profesionalismo). Después de sus triunfos en 2008 (ante Jo-Wilfred Tsonga), 2011 (ante Andy Murray) y 2012 (ante Rafa Nadal), el serbio consiguió su cuarta corona en Melbourne al ganar en la final a Andy Murray por un marcador de 6-7(3), 7-6(3), 6-3 y 6-2 tras tres horas y cuarenta minutos de juego en un choque disputado en una abarrotada Rod Laver Arena.


[foto de la noticia]


El Clásico más apropiado para tapar bocas 

 Buena parte de culpa de lo que suceda esta temporada en el Real Madrid la tendrá el resultado final de la eliminatoria que empieza a decidirse esta noche en el Bernabéu. El Clásico de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Barça (21:00h, Canal +) medirá el nivel real del equipo justo en la fecha del curso en la que empieza a no haber margen de error. Tras innumerables líos, polémicas y vaibenes deportivos e institucionales, toca demostrar que se está muy vivo a estas alturas de la campaña.

La importancia real del título en juego no se corresponderá con el nivel de tensión, competitividad y necesidad de los blancos sobre el terreno. El Madrid quiere la Décima a toda costa, pero con la Liga a mucha distancia la Copa del Rey es el complemento perfecto para terminar por encima de los culés con un hipotético doblete en vísperas del verano.
Y no sólo eso. En frente estará un rival contra el que jamás existen concesiones ni encuentros poco importantes. Ganarle al Barça da un caché y una superioridad anímica incomparable, sea cual sea el campo de batalla. Y si además la temporada ha transcurrido de la forma que lo ha hecho, aún más. Hartos parece que están en el vestuario merengue de desmentidos, acusaciones y climas agitados, que sobrevinieron de forma incomprensible casi desde el principio del curso. Ahora, pese a los problemas, parece que todos van más a una que nunca. 
Poco antes de llegar estos problemas que han acompañado al Real Madrid desde casi el comienzo del tercer año de Mourinho como técnico blanco, el campeón de la pasada Liga le ganaba bien una Supercopa a este Barça que camina con paso firme por la Liga. Por aquel entonces, pocos podían pensar en un cambio tan grande de las circunstancias. Tampoco un acoso hacia el entrenador merengue como el que está recibiendo. El barcelonismo, siempre al quite, ha aprovechado la coyuntura para sacar pecho más que nunca en los últimos meses.
Y precisamente a raíz de ese canto de superioridad es cuando ha aparecido el Madrid de espítiru de lucha y de remontada. El decidido a pelear contra los elementos. Ese Madrid será el que tiene que doblegar al conjunto azulgrana esta noche, ya que, además de no partir como favorito, acude al choque con un montón de bajas.
Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Fábio Coentrao y Di María estarán ausentes por diversos motivos. La principal duda a estas horas consiste en saber quién ocupará la portería, si el "heredero natural" Adán o el recién aterrizado Diego López. Por delante, aún con Marcelo algo falto de forma, parece que Mourinho apostará por una línea de circunstancias: Essien y Arbeloa en los costados y Varane y Albiol como pareja de centrales.
La baja del 'Fideo', rápido y vertiginoso, retocará los planes en el centro del campo. Lo más normal es que la verticalidad sea sustituida por pausa y junto a los intocables Xabi Alonso-Khedira acompañen Özil y Modric para tratar de acortar lo máximo posible las posesiones del enemigo. Por delante, un enchufadísimo Cristiano y un siempre destructivo Benzema cuando éste se enfrenta al Barça por su trabajo entre líneas, intentarán formar la primera línea de presión.
Todo está dispuesto. Por ahora, el Madrid lleva piel de cordero, pero esas tornas pueden cambiar ostensiblemente si se da un buen resultado.




El Clásico más apropiado para tapar bocas (21:00h.)



 

Villa anuncia el nacimiento de su hijo Luca

 

Una semana después del nacimiento de Milan Piqué, la familia blaugrana sigue creciendo con la llegada de Luca Villa, el tercer hijo del delantero barcelonista.
Joan Tubau
El propio David Villa lo ha anunciado a través de su cuenta de twitter: "Ayer por la noche nació Luca Villa González! Todo fue bien y el bebé y la madre están perfectos. Todos en la familia estamos muy contentos!".
Luca es el primer hijo varón de David Villa, que ya tiene otras dos hijas, Zaida de siete años, y Olalla, de tres. El bebé ha llegado antes de lo previsto, pues la fecha calculada era la primera semana de febrero.
Se trata del quinto bebé varón que llega a la familia del primer equipo blaugrana en los últimos meses. Primero nació Nathan, el hijo de José Manuel Pinto. El 2 de noviembre nació Thiago Messi. Luego llegó Kai Valdés, que ya tenía otro niño, Dylan. Y el 22 de noviembre nació Milan Piqué. En los próximos días se espera que Pedro y su mujer, Carolina, estrenen paternidad. Y cerrará el ciclo de la presente temporada Cesc Fàbregas, cuya pareja, Daniella Semaan, espera a una niña. Daniella ya tiene otros dos hijos de una anterior relación.

 Villa anuncia el nacimiento de su hijo Luca  


Fuente(s): http://madrid-barcelona.com
                 http://www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario